El presidente del Congreso señala que vía Acuerdo de la Mesa Directiva, se dispuso el inmediato cese de todo el personal de gestores contratados.
El Congreso de la República, por medio de un comunicado, informa que el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, ha solicitado a la Auditoría General Interna del Congreso que pida a la Contraloría el inicio un proceso de investigación sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación del personal del programa Gestores para el Desarrollo.
El pedido del titular del Congreso se produce luego que un informe difundido por el programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, informara sobre posibles anomalías en la contratación de personal del programa Gestores.
Como se recuerda, uno de los nombres evaluados para el programa Gestores para el Desarrollo, se incluyó a Luis Alejandro Castillo Torres, un militante del Partido Nacionalista que falleció en octubre de 2010.
Este hecho, según el comunicado, “constituye una situación que merece ser esclarecida e investigada”.
Al mismo tiempo, indica que contratación del personal se realizó de acuerdo a los procedimientos establecidos en las administraciones congresales anteriores, es decir, sin concurso público, amparados en la decisión de la Mesa Directiva que dio luz verde a dicho procedimiento.
Finalmente, el comunicado da a conocer que se ha dispuesto, vía Acuerdo de la Mesa Directiva, el inmediato cese de todo el personal de gestores contratados.
Comparte esta noticia