´Él tiene la facultad constitucional de pedir que se reúna inmediatamente en sesión extraordinaria y dejar sin efecto un acuerdo que está viciado´, dijo Velásquez Quesquén.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, convoque a una legislatura extraordinaria del Congreso, en el marco de sus atribuciones constitucionales.
Dijo que ya ha enviado una carta al jefe de Estado haciéndole esa solicitud para que en medio de una sesión parlamentaria se deje sin efecto la elección de la defensora del pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional (TC).
"Si él considera que la elección es anómala, tiene la facultad constitucional de pedir que se reúna inmediatamente (el Congreso) en sesión extraordinaria y dejar sin efecto un acuerdo que está viciado. Hay que dar una solución política", aseveró en entrevista con RPP Noticias.
Velásquez Quesquén remarcó que sí se pueden dejar sin efecto las designaciones porque se han hallado vicios en el procedimiento, luego que se hiciera pública una presunta "repartija" de los cargos vacantes.
Para el legislador, no se salvarían los electos para integrar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), puesto que -según opinó- debería anularse todo el concurso.
A su turno, la fujimorista Martha Chávez coincidió en "que se revise todo, que se deje sin efecto todo".
"Me inclinaría por sacar otra resolución legislativa con los mismos 2/3 de los votos, para derogar la resolución legislativa de nombramiento", sentenció.
"La legislatura extraordinaria se puede convocar o por el presidente de la República o por las tres quintas partes del Congreso", concluyó.
Comparte esta noticia