El analista Agustín Figueroa consideró que el viaje de Alexis Humala a Rusia, la "vacilación" en la designación de nuevos ministros y la cercanía a Hugo Chávez han perjudicado al mandatario electo.
El analista político Agustín Figueroa consideró que además del viaje de Alexis Humala a Rusia, la “vacilación” en la designación de los nuevos ministros y la cercanía con el presidente venezolano, Hugo Chávez, han perjudicado al mandatario electo Ollanta Humala.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la reciente encuesta urbana y Lima de Ipsos Apoyo, que revela la considerable baja de la popularidad de Humala de 70% a 41%, es consecuencia de estos tres “errores”.
Sostuvo que el presidente electo debe dar señales positivas, que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía, sobretodo en aspectos de lucha contra la corrupción.
Figueroa sostuvo además que el nuevo Gabinete Ministerial enfrentará grandes problemas como es las “debilidades de Ollanta Humala y su partido”.
De otro lado, consideró que ha dado resultado la estrategia del presidente, Alan García Pérez, de inaugurar obras en los últimos días de su mandato, ya que su popularidad ha subido.
Comparte esta noticia