Piden a Humala la creación del Ministerio de Turismo

Representantes de la Cámara Nacional de Turismo del Perú se reunieron con el electo presidente y le hicieron extensiva este petitorio, informó RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: EFE

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, se reunió hoy con el electo mandatario Ollanta Humala, cita en la que le pidió al nacionalista la creación del Ministerio de Turismo.

“Hemos estado los diez gremios empresariales que conforman la Cámara Nacional de Turismo, hemos presentado la propuesta de la creación del Ministerio de Turismo, con lo cual nosotros podemos garantizar que si se pone en funcionamiento el Plan de Gobierno de Turismo 2011-2016, que le hemos adjuntado, podemos señalar la creación de dos millones y medio de empleos y llegar a duplicar la cifra de turismo en el país”, dijo Canales a RPP Noticias.

“Desde el principio, siendo candidato, hoy presidente electo, (Humala) ha ratificado su compromiso con la actividad turística, porque es una de las mayores herramientas de inclusión social y de lucha contra la extrema pobreza. Es importante para nosotros el compromiso presidencial y que este trascienda en acciones”, agregó el dirigente.

Canales opinó que, si no se puede concretar la creación de la citada cartera, “que se ponga en efecto el Plan de Gobierno que nosotros hemos planteado, porque eso garantizará una  integración del sector público y privado para buscar el desarrollo del país”.