´Pensamos que va a haber una reglamentación como lo ha prometido (Humala) y que van a haber cadenas productivas para las cuencas cocaleras´, señaló arlamentaria andina Elsa Malpartida.
La todavía parlamentaria andina Elsa Malpartida reconoció que el presidente electo, Ollanta Humala, una vez asuma la Presidencia, el 28 de julio, deberá hacer respetar los convenios internaciones sobre la hoja de coca.
"Sabemos que tenemos un convenio internacional que pesa sobre las espaldas de la hoja de coca y que el presidente tiene que cumplir y que no se puede dejar de erradicar", señaló.
Sostuvo que los cocaleros agremiados esperan que el nuevo gobierno los reconozca como productores y que fiscalice su producción en base a un empadronamiento.
Consideró que aquellos que no se aceptan ser empadronados, sí tendrán que "entrar en una suerte de reducción" de su ´producción.
"Pensamos que va a haber una reglamentación como lo ha prometido (Humala) y que van a haber cadenas productivas para las cuencas cocaleras", señaló a RPP Noticias.
Comparte esta noticia