Vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra, agregó que Juan Díaz tiene un afán de protagonismo que le hace perder de vista el verdadero sentido de la investigación.
El vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra, pidió este jueves al presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, Juan Díaz, a inhibirse de presidir ese grupo de trabajo por no manejar en forma adecuada esa investigación.
Comentó que el congresista de Fuerza Popular "ha perdido la brújula" en las investigaciones al pretender que el mandatario Ollanta Humala declare en ese grupo de trabajo por el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses.
"Hay un rencor y revancha por la negativa del indulto al expresidente Alberto Fujimori, eso conlleva a que haya una reacción y sesgo político en la investigación, lo que no le permite trabajar con objetividad ", afirmó.
Agregó que Juan Díaz tiene un afán de protagonismo que le hace perder de vista el verdadero sentido de la mencionada investigación.
"El tratar de involucrar al presidente Ollanta Humala en asuntos que son materia de investigación ante el Ministerio Público y el Congreso, no se justifica. Considero que el legislador fujimorista debería inhibirse de presidir esta comisión investigadora por decoro", anotó.
Para Gamarra, resulta importante que las investigaciones de ese caso se manejen con neutralidad y sin ningún sesgo político.
Asimismo, recordó que el investigado Óscar López Meneses trabajó para Vladimiro Montesinos, quien fue el principal asesor del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) y también fue asesor de la bancada fujimorista.
"Esta investigación la debe conducir un congresista imparcial, que no trabaje bajo consignas políticas", acotó.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, indicó, el pasado martes, que el Jefe de Estado no se entrevistará con la comisión parlamentaria que investiga este caso, porque sería ir en contra de la Constitución y desnaturalizar la investidura presidencial, más aún cuando se le ha dado desde el Ejecutivo todo el apoyo a la comisión para sus investigaciones.
ANDINA
Comparte esta noticia