Piden celeridad en caso Urtecho al instalar Acusaciones Constitucionales

La mayoría de integrantes de la subcomisión, bajo la presidencia Marco Tulio Falconí, coincidieron en sostener que el caso de Michael Urtecho debe tener prioridad en ese subgrupo de trabajo.
Congreso/Subcomis

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue instalada este viernes con la presidencia del congresista Marco Tulio Falconí, quien reiteró su compromiso de trabajar bajo el estricto cumplimiento de la Constitución y la ley y respetando el debido proceso.

El parlamentario informó que en la actualidad hay 35 procesos que se siguen a diferentes funcionarios, entre ellos el del congresista Michael Urtecho, el cual ha afectado, dijo, la imagen del Congreso.

Señaló que trabajará con objetividad e imparcialidad enfatizando que se debe cumplir con lo dispuesto por el Código Procesal Constitucional y el reglamento del Congreso.

La mayoría de los congresista presentes en la sesión coincidieron en sostener que el caso de Urtecho tenga prioridad en ese subgrupo de trabajo.

Julio Gagó, de Fuerza Popular, precisó que el caso del  exlegislador de Solidaridad Nacional debe tener celeridad y no se debe esperar cuatro meses para llegar a una decisión. 

Adelantó que planteará en el Consejo Directivo que se retome el lacrado de las oficinas de los legisladores suspendidos.

Marisol Pérez Tello pidió que se respete el debido proceso y formuló una invocación a los miembros de la comisión de Ética para que formalice la denuncia constitucional contra Urtecho.