El fiscal Pablo Sánchez desestimó recurso del ex presidente para que se anule condena de 7 años y seis meses de prisión por entregar US$ 15 millones a su ex asesor.
El Ministerio Público pidió que se confirme la condena de 7 años y seis meses de prisión que se impuso al ex presidente Alberto Fujimori por la entrega de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en el 2000.
De esta manera, el fiscal supremo Pablo Sánchez desestimó el recurso de la defensa del ex mandatario (1990-2000) para que se anule la condena que le impuso la Corte Suprema por los delitos de peculado y falsedad ideológica en agravio del Estado.
El magistrado apoyó que se rectifique la suma de 3 millones de soles como el monto de la reparación civil que deberá abonar Fujimori a favor del Estado, así como su inhabilitación por dos años y 10 meses de privación en el cargo de presidente de la República.
El pronunciamiento fiscal fue remitido a la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, instancia que deberá definir en los próximos días la situación legal del ex jefe de Estado.
Comparte esta noticia