Piden encontrar a los responsables políticos de sucesos en Bagua

Los congresistas Álvaro Gutiérrez y Víctor Isla coincidieron en saludar la decisión del Gobierno de derogar los decretos legislativos cuestionados por las comunidades indígenas de la selva.
El segundo vicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez, y el congresista del Partido Nacionalista Víctor Isla, coincidieron en pedir que se determine quiénes son los responsables políticos y materiales de los sucesos ocurridos el pasado 05 de junio en Bagua (Amazonas).

Asimismo, los parlamentarios saludaron la decisión del Gobierno de derogar los decretos legislativos cuestionados por las comunidades indígenas de la selva.

Álvaro Gutiérrez sostuvo que las protestas nativas fueron financiadas, sobre lo cual refirió que la toma del sector 6 de Petroperú 'estaba bien organizada'. Mencionó que existen videos en los que se ve bajar de camiones a gente bien abastecida que participó en las protestas amazónicas.

"Debemos buscar a los responsables y a los agitadores. Los verdaderos responsables, porque han usado a la gente indígenas, buena y de poco conocimiento", señaló.

Por su parte, el legislador nacionalista Víctor Isla sostuvo que ya se aprobó la conformación de una comisión del Congreso para que se investiguen los hechos ocurridos en Bagua, de esa forma encontrar a los 'responsables políticos' de esos luctuosos acontecimientos.
 
Asimismo, manifestó que se debe acelerar la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064, el tema debe pasar directamente a votación porque el tema se conoce.

Agregó que fue un error del Gobierno argumentar que la derogatoria de los cuestionados decretos ponían en riesgo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo cual dijo debe invitar a la reflexión.