Piden esperar reglamento de ley juvenil antes de pedir plenario especial

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, estima que antes que se debata la modificación de la ley del régimen laboral juvenil, hay que esperar la ´prepublicación´ de esa norma.
CONGRESO

Labancada Nacionalista Gana Perúrespeta el derecho de otros grupos políticos de pedir un plenario especial para modificar la ley del régimen laboral juvenil, pero también estima que antes de que dicho debate se dé, hay que esperar la “prepublicación” del reglamento de la referida norma, sostuvo este domingo su vocero Josué Gutiérrez.

No está bien adelantar opinión con conjeturas que están fuera de la verdad”, manifestó el parlamentario en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello dijo que lo más conveniente resulta esperar a que se de a conocer la propuesta del reglamento de la referida ley.

La misma “traerá precisiones y otros detalles que desarrollarán lo establecido en la ley”, manifestó el legislador oficialista.

La “prepublicación” de dicho texto se realizará dentro de dos semanas aproximadamente, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Si publicado el reglamento persisten los cuestionamientos, no estaría bien”, manifestó Gutiérrez. En ese sentido, dijo, sí podrían verse otras alternativas.

Actualmente hay en curso dentro del Congreso un pedido para recolectar firmas a fin de reclamar a la Mesa Directiva de este poder del Estado la convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria a fin de ver los proyectos sobre la ley del régimen laboral juvenil.

Para que esta sesión se realice es necesario contar con 78 rubricas respaldando la solicitud, por lo menos.

ANDINA