El congresista Luis Gonzáles Posada sostuvo que es necesaria la intervención del Ministerio Público, para que identifique al agresor y le abra un proceso penal.
El congresista Luis Gonzáles Posada pidió la intervención del Ministerio Público (MP) para dar con los responsables de agresiones a la prensa.
Esta iniciativa surge luego de que se conociera un acto de intimidación contra el periodista Jaime de Althaus por una turba, de la que no se conoce con certeza su filiación política.
El parlamentario sostuvo que es necesaria la intervención del MP, para que identifique al agresor y le abra un proceso penal.
Dijo que la motivación de su propuesta es un cese a la violencia, para evitar que exista la impunidad en las calles, con turbas que golpean a ciudadanos y a hombres de prensa.
"Si no interviene el Ministerio Público se verá consagrada la impunidad como sistema...La democracia es firmeza pero dentro de la ley", sentenció en diálogo con RPP Noticias.
Gonzáles Posada saludó que los dirigentes de los partidos políticos condenen los actos de violencia e impongan sanciones al interior de sus agrupaciones. No obstante, insistió en que el MP debe intervenir.
Comparte esta noticia