Piden investigar al congresista Joaquín Ramírez por lavado de activos

La procuradora Julia Príncipe solicitó a la Fiscalía pedir un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera y levantar el secreto bancario, tributario y financiero del congresista de Fuerza Popular.
Facebook de Joaqu

La procuradora Julia Príncipe presentó un pedido a la Fiscalía para investigar de forma preliminar al congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra por el presunto delito de lavado de activos.

Dijo en RPP Noticias que la solicitud enviada al Ministerio Público se dio tras recibir varias denuncias, desde inicio del presente año, contra dicho legislador. “Se ha evidenciado operaciones económicas inusuales como adquisición de inmuebles”.

Precisó que la Fiscalía deberá evaluar si hubo indicios de actos irregulares que vinculan al parlamentario de Fuerza Popular, para ello pidió un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera para levantar su secreto bancario, tributario y financiero.

“Si se reúnen los indicios suficientes, antes de formular la denuncia, la Fiscalía solicitará el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Ramírez Gamarra”, indicó.


CASO COMUNICORE

De otro lado, la procuradora Julia Príncipe dijo que tras los nuevos indicios en el caso Comunicore, Luis Castañeda Lossio sería citado como testigo y podría pasar a ser investigado.

“Lo primero que hemos solicitado a la Primera Fiscalía del Crimen Organizado es que reciba la declaración de Castañeda Lossio, posteriormente –conforme avancen las investigaciones– se verá si es incluido en esta”, dijo.