Entre ocho a diez años de prisión pidieron para un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track.
El Fiscal Superior, Tony García Cano, solicitó 10 años de prisión para los oficiales de la marina en situación de retiro Elias Manuel Ponce Feijoo, Carlos Tomasio de Lambarri, la analista de sistemas Giselle Gianotti Grados así como nueve años y 6 meses de prisión para los marinos Jesús Ojeda y Martín Fernandez Virhuez.
En tanto para el marino Jesús Tirado y los técnicos en telefonía Alberto Salas Cortéz y Pablo Martell Espinoza el representante del Ministerio Público solicitó que se les imponga la pena de ocho años y seis meses de prisión.
A estas personas se les atribuye, según el caso, los delitos de interceptación telefónica, violación de la correspondencia y asociación ilícita para delinquir
solicitando la disolución y liquidación de la empresa Business Track
El magistrado pidió también que estas personas paguen en forma solidaria la suma de un millón 600 mil soles como reparación civil a favor de los gran cantidad de agraviados que están consignados en este dictamen acusatorio.
Esta acusación junto con el voluminoso expediente del caso fue trasladado hasta la sede de Palacio de Justicia para ser puesto a disposición de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel que se hará cargo del correspondiente juicio oral.
Comparte esta noticia