Gloria Cano, indicó a RPP Noticias que presentaron una "recusación contra Villa Stein" por la manera y sus opiniones vertidas en la prensa respecto a la actuación de los organismos de DDHH.
La abogada de la Asociación Pro derechos humanos, Gloria Cano, dijo que la Sala de la Corte Suprema es la que debería anular la sentencia emitida y dar un nuevo fallo tras conocerse que la CIDH ordenó anular el veredicto dictado sobre el caso Barrios Altos, que redujo condenas al Grupo Colina.
"Se tendría que anular primero la sentencia emitida y luego darse un nuevo fallo. Nosotros sí creemos que no puede ser la misma composición de la Sala ya que incluso la propia resolución de la CIDH se señala con respecto a que no debería de haber ningun tipo de duda o temor fundado de parcialidad en los componentes de la Corte Suprema", manifestó.
La letrada indicó a RPP Noticias que presentaron una "recusación contra Villa Stein" por la manera y sus opiniones vertidas en la prensa respecto a la actuación de los organismos de DDHH.
"La sentencia de la Corte no deja lugar a dudas en que el fallo tiene que ser anulado. Puede ser vía acción de amparo o pude ser que la propia sala de la Corte Suprema anule el fallo emitido en julio último, ya hay un antecedente que crea una vía por la cual se pudiera hacer esta anulación".
Comparte esta noticia