Titular de la Procuraduría Anticorrupción, Julio Arbizu, explicó que en esos nuevos casos se procederá en forma firme y conforme a ley.
La Procuraduría Anticorrupción ha presentado ante el Poder Judicial seis nuevos pedidos de embargo contra los bienes de condenados por delitos de corrupción que no han pagando la reparación civil al Estado, informó hoy el titular de esta entidad, Julio Arbizu.
Explicó que en esos nuevos casos se procederá en forma firme y conforme a ley para recuperar el dinero que adeudan los sentenciados por corrupción.
“Hemos solicitamos el embargo en forma de secuestro conservativo de los bienes y enseres de seis personas y estamos a la espera de que el Poder Judicial apruebe pronto estos pedidos para continuar con la recuperación de todo el dinero que se le debe al Estado”, declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que los casos son de carácter confidencial para evitar que los implicados realicen acciones como el ocultamiento de bienes.
El Poder Judicial, a pedido de la Procuraduría Anticorrupción, ha embargado los bienes del excongresista Alberto Kouri y el exministro de Economía del régimen de Alberto Fujimori Carlos Boloña, sentenciado por delitos de corrupción, entre otros casos.
Para el procurador Arbizu resulta importante que el Poder Judicial autorice pronto esos embargos para proceder de inmediato con las incautaciones.
“Yo espero que este mes ocurran estos embargos. Consideramos que es un deber cobrar todas las reparaciones con todas las herramientas que provee la ley. Es importante que todos estemos involucrados en este mismo objetivo”, afirmó.
Remarcó que el embargo de bienes a quienes no pagan estas reparaciones “puede parecer extremo, pero es necesario”.
“Hay que recordar que la impunidad no solo está relacionada a la ausencia de castigos, sino también a la ausencia de reparación. El Estado está en la necesidad de cobrar el dinero que se le debe a todos los peruanos”, acotó.
Andina
Comparte esta noticia