Posición contraria planteó el analista Víctor Andrés Ponce, quien se mostró a favor de la permanencia de un 'Valdés remozado".
El analista político Agustín Figueroa consideró que un general de División debe asumir el Ministerio de Defensa, y un político independiente la cartera del Interior, tras la renuncia de Alberto Otárola y Daniel Lozada.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que al no contar con un civil de prestigio que conozca la función y labor del Ministerio de Defensa, el presidente Ollanta Humala debe recurrir a un general para que tenga mando sobre los militares sin que existan conflictos.
En el caso del Interior, debe ser un político experimentado, un civil que puede ser de Gana Perú, de la oposición o un independiente.
No obstante, señaló, será difícil que alguien acepte asumir dichos cargos si permanece Óscar Valdés como jefe del Gabinete, ya que, advirtió, con los errores que ha cometido no podrá convocar a profesionales de alto nivel.
Posición contraria planteó el analista Víctor Andrés Ponce, quien se mostró a favor de la permanencia de un ‘Valdés remozado’, que represente el ‘viraje’ del modelo económico y la continuidad de la institucionalidad.
Ponce rechazó la idea de una ‘militarización’ en el Gabinete, un hecho que se produce cuando los demócratas no asumen el control y ponen orden ante un país en crisis política.
Destacó la ‘madurez’ de la oposición que pese a haber logrado la salida de Otárola y Lozada por su deficiente labor en la lucha contra el narcotráfico en la selva, piden que Valdés continúe en el gobierno.
Expresó más bien su duda por la insistencia del ala radical de Gana Perú, en la que s encuentra Javier Diez Canseco, de pedir también la salida de Valdés Dancuart.
Comparte esta noticia