Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piñera inicia primera visita a Arica tras fallo de La Haya

EFE
EFE

El mandatario chileno realizará al mediodía de hoy una cuenta pública para la región, y su gira incluirá, además, visitas Iquique y Antofagasta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realiza hoy la primera visita a la ciudad de Arica, urbe fronteriza con el Perú, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el nuevo límite marítimo entre los dos países.

El mandatario chileno realizará al mediodía de hoy una cuenta pública para la región, y su gira incluirá, además, visitas Iquique y Antofagasta, según informa el diario chileno La Tercera.

La gira presidencial coincide precisamente con que hoy, en Valparaíso (Chile), se reunirán los equipos técnicos de Chile y Perú para avanzar en el trabajo de definición de las coordenadas exactas del nuevo límite fijado por la Corte.

Inmediatamente después de su llegada a Arica, Piñera visitará las obras de construcción de conjuntos habitacionales destinados a 376 familias provenientes de sectores contaminados por polimetales.

Luego de esto, inaugurará el Estadio Carlos Dittborn y realizará una cuenta pública sobre los logros de su gobierno para la región de Arica y Parinacota.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a Iquique y, al llegar la noche, a Antofagasta.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA