Pintor Fernando de Szyszlo califica de ´nimiedad´ altercado con Tudela

Medios de prensa señalan que ex canciller agredió al artista. Ellos habrían tenido un altercado verbal en una reunión del empresario chileno, Lorenzo Vitar.

El ex canciller sigue dando que hablar pese a su retiro del ámbito político.  Esta vez protagonizó un bochornoso incidente en una reunión del hermano de un político chileno, Lorenzo Bitar, al que asistiera también el pintor Fernando de Szyszlo.

El último viernes por la noche ambos tuvieron un altercado que se habría suscitado porque, según trascendió, De Szyszlo no le dio la mano a Tudela cuando este llegó a la hora de la reunión, y aparentemente por unos comentarios que hizo el pintor sobre el lío judicial de los Tudela; informó RPP.

Según otras versiones de asistentes a la comida, Szyszlo se acercó a saludarlo y le dijo: 'Hola Pancho, ¿cómo estás?'.  En respuesta, el ex canciller fujimorista contestó en tono altanero: 'ahora vienes a saludarme después de lo que has estado hablando'. 

Después de intercambiar frases demás, vieron a un Tudela fuera de sí y ante la sorpresa de los invitados le dio un puñetazo en el rostro que lo mandó a la clínica, según consigna el diario 'La República'.

Al respecto, el artista plástico de 84 años afirmó al diario 'es una nimiedad que no vale la pena mencionar'.
Otros medios de comunicación indican que el incidente sólo fue un altercado que se limitó a un intercambio de palabras.

Cabe resaltar que hace unos días, el ex ministro anunció en RPP su separación de la política.  Minutos después, al ser interrogado por un periodista de Pantel, Tudela exclamó: '¡lárguese de mi vida!', visiblemente exaltado, ocasionando el choque de su auto que iba manejando.