El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck discrepó que el uso casco cerrado vaya a disminuir el índice delincuencial tal como lo señaló el promotor de la ordenanza, Miguel Cueva Celi.
Lejos de apoyar las declaraciones del promotor de la ordenanza que prohíbe el uso de casco cerrado, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, respaldó a la policía asegurando que el uso del mencionado casco no reducirá el índice delincuencial en la ciudad.
“Por supuesto que no va a reducir el índice delincuencial eso está mal enfocado. Una persona o marca que está cubierta es difícil de identificar eso no significa que va a haber menos asaltos sino que es una medida disuasiva”, sentenció.
Sin embargo, el titular de la región no quitó su respaldo a esta ordenanza argumentando que esta fue una propuesta de la misma Policía, la cual señaló habría dado esta sugerencia.
“Es que la policía nos dijo el año pasado que por seguridad ciudadana, que en las cámaras de vigilancia siempre era importante que es el motociclista sea identificado”, refirió.
Con respecto a las opiniones de especialistas que rechazan esta ordenanza, el gobernador aseguró que se está escuchando y recibiendo los aportes de todas ellas, sin embargo, deslizó la posibilidad de que esta ordenanza pueda ser debatida.
“Definitivamente muchas instituciones están aportando, el año pasado un especialista en seguridad dio esta sugerencia ahora yo no digo que este casco genera delincuencia o reduce la misma pero si pone en peligro a las personas hay que estudiarla mejor”, puntualizó.
En tanto, hoy en sesión de concejo se debatió las observaciones de la ordenanza que prohíbe a los motociclistas el uso del casco cerrado. Sin embargo, el alcalde de Piura, Óscar Miranda desestimó la petición de los regidores Kelly Morillas y Juan Julcahuanga para que esta ordenanza que sea derogada argumentando que los concejales deben seguir un procedimiento para dejar sin efecto la norma.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia