El líder amazónico dijo que al reconsiderar el pedido de disolver la Aidesep, el Gobierno trata de limpiar su imagen por los atropellos contra los pueblos indígenas.
El líder amazónico Alberto Pizango, asilado en Nicaragua, afirmó que el Gobierno está "tomando las cosas en serio" al reconsiderar sus intentos por disolver a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).
"Yo creo que el Gobierno está tomando las cosas en serio y está tratando de limpiar su imagen por los atropellos contra los pueblos peruanos", afirmó Pizango desde Nicaragua, pese a que tiene prohibido pronunciarse desde suelo nicaragüense sobre política interna o peruana.
El líder indígena habló sobre su posible regreso a Perú, reclamo que han realizado algunas bases de indígenas amazónicos, y que según dijo responde a su papel "como líder de este proceso".
"En mí encontraron los pueblos la palabra de que se puede hacer justicia y se puede dialogar en beneficio de todos", afirmó.
Sin embargo, Pizango no puso fecha a su regreso desde el país centroamericano.
El líder indígena está asilado en Managua desde el 17 de junio después de que la justicia peruana pidiera su busca y captura.
EFE
Comparte esta noticia