Augusto Ferrero Costa, candidato a la primera vicepresidencia de la plancha de Luis Castañeda, dijo no creer que Carmen Rosa Núñez de Acuña haya pagado para asegurar su puesto.
Augusto Ferrero Costa, candidato a la primera vicepresidencia de la fórmula presidencial de Luis Castañeda Lossio, dijo no creer en la posibilidad de que Carmen Rosa Núñez de Acuña haya pagado para asegurar la segunda vicepresidencia.
"Yo no creo que sea por eso. De acuerdo a lo conversado con Castañeda, no hay ninguna razón. Hay unos audios pero (el aporte) fue hecho dentro de la legislación electoral", refirió en RPP Noticias.
El embajador renunciante de Perú en Italia comentó que recién conoció a la esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, a su llegada a Lima de Roma y que ella se integró antes a la plancha presidencial.
Consideró, de otro lado, que compete al Poder Judicial decir si los audios producto de interceptación telefónica a Núñez de Acuña son legales o no.
Acerca de Castañeda Lossio, a quien dijo conocer, destacó el su capacidad de "hacedor" y consideró que el "plus" del aspirante a la Presidencia son sus logros a nivel municipal.
"Sí lo conozco (a Castañeda). Tengo una magnífica opinión para poder apoyarlo. Creo en la persona, en su tipo de vida, su austeridad; y es muy grato poder acompañar a una persona con ese perfil. Pienso que es un hacedor que hace obras. No necesitamos ideas sino que se realicen, y Luis Castañeda es una garantía en ese sentido", expresó.
Refirió que su incursión en política, y precisamente su adhesión a la plancha de Solidaridad Nacional fue por una invitación del mismo Castañeda Lossio.
Comparte esta noticia