La decisión la tomó el juez Segundo Morales Parraguez, vocal instructor de la Corte Suprema, por haber cumplido las tres cuartas partes de su sentencia.
El ex ministro del Interior del régimen fujimorista Juan Briones Dávila abandonará el penal Miguel Castro Castro, luego que el juez supremo instructor Segundo Morales Parragués le concediera el beneficio de la libertad condicional.
El magistrado adoptó esta medida al acoger el pedido presentado por Briones Dávila, a través de su defensa legal, para que se le otorgara libertad condicional, al establecer que ha cumplido las tres cuartas partes de la pena de 10 años de prisión.
La resolución del representante de la Corte Suprema será remitida al INPE para que efectúe el correspondiente proceso de verificación y determinar si es que sobre Briones Dávila pesa o no alguna orden de detención de otra instancia judicial.
De no producirse esta situación, el INPE estará coordinando las acciones correspondientes para que se ejecute la decisión judicial y Briones Dávila sea excarcelado del penal Castro Castro, donde está recluido.
Cabe recordar que Briones Dávila fue condenado por los secuestros a personajes y opositores políticos al régimen fujimorista durante el golpe del 5 de abril del año 1992.
Comparte esta noticia