Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

PJ: Es imposible que proceda hábeas corpus contra sentencia de Fujimori

Ello fue al comentar la demanda hecha por David Quintana contra el fallo que ratificó la condena de 25 años de prisión al ex presidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, consideró inverosímil que proceda un hábeas corpus contra la sentencia de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori.

Ello fue al comentar información periodística respecto a que el dirigente transportista David Quintana presentó dicha demanda contra el fallo que ratificó la condena de 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori por asesinato y secuestro agravado.

"Para mi es inverosímil, es jurídicamente imposible pero estamos en un país en el que ya ocurrió que el Tribunal Constitucional apartó de un procedimiento a un ciudadano abocándose a una causa en justicia ordinaria a la que no le correspondía integrarse, de modo que en principio no, pero qué puede ocurrir; ese es un tema nuevamente legislativo", indicó.

Según publicó un medio local, la demanda fue presentada al 36º Juzgado Penal de Lima, y en ella se argumenta que dicho fallo está viciado porque uno de los magistrados fue cesado por el gobierno de Fujimori en 1992.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA