Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP150 | INFORMES | Partido de Antauro aún figura en el ROP
EP 150 • 02:03
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48

PJ niega demora en permiso de allanamiento de vivienda de Crousillat

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, descartó además que la captura de Crousillat se trate de una cortina de humo ante la coyuntura política actual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, negó que haya habido una demora en la tramitación del allanamiento en la vivienda donde fue capturado el ex empresario José Enrique Crousillat.

Según detalló en RPP Noticias, el último domingo se presentó una solicitud de allanamiento que fue atendido rápidamente y que dio origen a la captura del ex empresario televisivo en horas de la madrugada del lunes.

En ese sentido, rechazó las denuncias periodísticas sobre una presunta demora por parte del Poder Judicial en la tramitación del allanamiento en la vivienda donde se ocultaba Crousillat.

Sin embargo, reconoció que existe un pedido de allanamiento que fue presentado el año pasado y que no fue atendido en su momento.

Al respecto, indicó que ya se ha solicitado al Segundo Juzgado Anticorrupción, que tiene a cargo los expedientes de Crousillat, un informe sobre la fecha exacta en que fue hecho el pedido y porque no se atendió.

Asimismo descartó que la captura de Crousillat se trate de una cortina de humo ante la coyuntura política actual.

“La decisión adoptada por el juez es estrictamente jurisdiccional, el juez no evalúa la coyuntura política sino simplemente si el pedido formulado esta conforme a ley, la Constitución, y se asegura los derechos fundamentales de la persona”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA