El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, descartó además que la captura de Crousillat se trate de una cortina de humo ante la coyuntura política actual.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, negó que haya habido una demora en la tramitación del allanamiento en la vivienda donde fue capturado el ex empresario José Enrique Crousillat.
Según detalló en RPP Noticias, el último domingo se presentó una solicitud de allanamiento que fue atendido rápidamente y que dio origen a la captura del ex empresario televisivo en horas de la madrugada del lunes.
En ese sentido, rechazó las denuncias periodísticas sobre una presunta demora por parte del Poder Judicial en la tramitación del allanamiento en la vivienda donde se ocultaba Crousillat.
Sin embargo, reconoció que existe un pedido de allanamiento que fue presentado el año pasado y que no fue atendido en su momento.
Al respecto, indicó que ya se ha solicitado al Segundo Juzgado Anticorrupción, que tiene a cargo los expedientes de Crousillat, un informe sobre la fecha exacta en que fue hecho el pedido y porque no se atendió.
Asimismo descartó que la captura de Crousillat se trate de una cortina de humo ante la coyuntura política actual.
“La decisión adoptada por el juez es estrictamente jurisdiccional, el juez no evalúa la coyuntura política sino simplemente si el pedido formulado esta conforme a ley, la Constitución, y se asegura los derechos fundamentales de la persona”, enfatizó.
Comparte esta noticia