En un comunicado, el Poder Judicial rechazó enfática y rotundamente las ´temerarias´ afirmaciones efectuadas por el legislador Rolando Sousa.
El Poder Judicial descartó que la jueza y el personal auxiliar del 34º Juzgado Penal de Lima hayan entregado "soterradamente" información relacionada con el caso BTR a representantes y/o funcionarios del Congreso ni a ninguna persona.
En un comunicado, negó enfática y rotundamente las "temerarias" afirmaciones efectuadas por el legislador Rolando Sousa, integrante de la Comisión de Fiscalización.
"Por ello, este Poder del Estado se reserva el derecho de interponer las acciones legales a que hubiera lugar, en salvaguarda de la verdad, imagen y respetabilidad institucional", señaló.
Recordó que la instrucción de conformidad con lo previsto en el artículo 73° del Código de Procedimientos Penales es reservada; por consiguiente, todas las actuaciones judiciales son formales y se encuentran regidas por las normas sustantivas y procesales respectivas.
En ese contexto, agregó el Poder Judicial, el proceso que se tramita en el 34º Juzgado Penal de Lima, conocido como "Business Track", por impero de la ley tiene el carácter de reservado.
Comparte esta noticia