La juez penal Juana Caballero García adoptó esta medida tras la solicitud formulada por el fiscal Walter Delgado con el fin de garantizar la permanencia del exfuncionario aprista durante la pesquisa.
El Poder Judicial prolongó por nueve meses la orden de prisión preventiva impuesta a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista en el marco de la investigación preparatoria que afronta por el caso “narcoindultos”.
La juez penal Juana Caballero García adoptó esta medida solicitada por el fiscal Walter Delgado con el fin de garantizar la permanencia del exfuncionario aprista durante la pesquisa.
La magistrada coincidió con el argumento del representante del Ministerio Público, pero sobre todo al tomar en cuenta los graves cargos que se le atribuyen a Facundo Chinguel, acusado de ser el cabecilla de una organización delictiva que otorgaba de manera irregular indultos y gracias presidenciales a condenados por narcotráfico a cambio de dinero.
Por su parte, el procesado afirmó que fue un error haberle dado confianza al exinterno Carlos Butrón dos Santos, alias "Brasil". Asimismo, hizo un pedido para que se diera a conocer el contenido de un audio que registraría una conversación que habría sostenido "Brasil" con el legislador Sergio tejada, presidente de la Megacomisión.
Al término de la audiencia pública que se desarrolló en el penal para reos primarios ex San Jorge, la defensa legal del extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales apeló la decisión del Poder Judicial.
Comparte esta noticia