Haya de la Torre dijo que otra de las metas fundamentales es reducir la pobreza a un nivel inferior al 10% y la extrema pobreza a 4% ó 5%, informó RPP Noticias.
El Plan Bicentenario, que establece los objetivos de desarrollo del país al 2021, plantea lograr ese año un ingreso per cápita de 10 mil dólares, informó Agustin Haya de la Torre, jefe del Centro de Planeamiento CEPLAN.
Agregó que para lograr esta meta, se debería duplicar el Producto Bruto Interno (PBI), cuadruplicar las exportaciones, lograr un nivel de inversión sostenido entre el 24% y 25%, elevar la recaudación tributaria en cinco puntos.
Durante la sesión del Acuerdo Nacional que se realiza en Palacio de Gobierno, dijo que otra de las metas fundamentales es reducir la pobreza a un nivel inferior al 10% y la extrema pobreza a 4% ó 5%
"Debemos incidir en que las metas sociales superen las brechas que aún tenemos", explicó.
El Plan Bicentenario contiene seis ejes fundamentales, 31 objetivos específicos, 90 indicadores y metas, 271 acciones estratégicas y 82 programas estratégicos, informó RPP Noticias.
El presidente Alan García Pérez participa en la nonagésima primera sesión del Foro del Acuerdo Nacional, en la que se presenta el Plan Bicentenario: “El Perú hacia el 2021”, elaborado bajo la dirección del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
Asiste además el jefe del Gabinete ministerial, José Antonio Chang; y los integrantes del Consejo de Ministros.
Por Carlos Villareal
Comparte esta noticia