La bancada Nacionalista Gana Perú propuso instaurar "franjas horarias" destinadas a proteger a menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.
La bancada Nacionalista Gana Perú planteó, a través de un proyecto de ley modificar la Ley de Radio y Televisión, instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados para ellos.
La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva: una de “protección al menor”, de 06.00 a 22.00 horas; otra para mayores de catorce años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 22.01 hasta las 23.59 horas, y un tercero para adultos, desde las cero horas hasta las 05.59 horas.
La instauración de estas “franjas” se concretaría vía la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, que regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 06.00 y las 22. 00 horas.
También se propone en el proyecto de ley modificar el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva.
Se indica, asimismo que, una vez iniciado algún procedimiento de queja referido a estas irregularidades, los titulares de las estaciones de radiodifusión deberán de atender dichos reclamos “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.
Andina
Comparte esta noticia