Según el secretario de Juventudes, la ley no contempla que un joven no puede ser contratado por una empresa si es que ya ha trabajado tres años bajo este régimen en otra.
René Galarreta, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), planteó mejoras en el Régimen Laboral Juvenil Especial que -según dijo- se pueden implementar en su reglamentación.
Según explicó a RPP Noticias, la nueva ley no contempla que un joven no puede ser contratado por una empresa si es que ya ha trabajado tres años bajo este régimen en otra.
“Hay jóvenes que, por ejemplo, entran a los 18 años, trabajan tres años en una empresa, máximo, y luego migran a otra empresa que le ofrece el mismo régimen. Eso la ley no lo prevé”, comentó el funcionario.
“Lo que estamos pidiendo como Senaju es que en la Reglamentación solamente se ponga que sean tres años máximo en ese régimen y no más, porque puede ser que el joven migre a los 21 años a otra empresa que le ofrezca el mismo régimen”, añadió.
Galarreta indicó que la ley promulgada solo especifica que el joven no puede ser recontratado bajo el mismo régimen en la misma empresa, “pero no dice nada que sea recontratado en otra”. “En ese caso, hay que ponerle ese candado en el Reglamento”, sentenció.
Comparte esta noticia