Dictamen, que ya ha sido aprobado en la Comisión de Vivienda, propone un sistema de ejecución de obras con la finalidad de causar el menor impacto en el uso de vías públicas.
La congresista Lourdes Alcorta Suero, autora de la ley que regula las obras de las empresas prestadoras de servicio público y municipios cuando afecten las vías públicas, sostuvo una reunión de trabajo para enriquecer el dictamen que ya ha sido aprobado en la Comisión de Vivienda.
La legisladora recibió a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Sedapal, así como a representantes de empresas de telefonía, electricidad y gas, quienes plantearon algunas sugerencias.
La propuesta propone establecer un sistema de ejecución de obras y servicios públicos de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y gas natural, con la finalidad de causar el menor impacto en el uso de vías públicas a favor de los usuarios.
Plantea la elaboración de un Plan Conjunto de Obras, documento en el cual las empresas prestadoras de los servicios públicos, gobiernos regionales y locales, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, detallarán las obras que afecten vías públicas.
También propone sanciones a quienes no participan del Plan Conjunto de Obras, ejecutar obras en vías públicas sin autorización y falta de coordinación entre los gobiernos locales, regionales y la comuna capitalina, entre otros.
Comparte esta noticia