Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pleno aprueba formación de comisión multipartidaria para investigar sucesos de Bagua

Asimismo se aprobó una interpelación a la titular del Interior y al jefe del Gabinete por los sucesos de violencia que se produjeron en Bagua.

El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad formar una comisión multipartidaria encargada de investigar los hechos de Bagua por un plazo de 120 días.

La decisión se tomó por 84 votos a favor, 0 abstenciones y ninguno en contra.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez, informo que el próximo jueves se analizará los 5 integrantes de dicha comisión.

Dijo que el Partido Aprista tendrá un miembro al igual que Unidad Nacional, el grupo fujimorista, bancada nacionalista y el quinto miembro saldrá entre UPP y el Bloque Popular.

Al respecto el congresista César Zumaeta dijo que también se aprobó una interpelación a la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, y al jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, por los sucesos de violencia que se produjeron en Bagua.

Sobre la derogatoria del Decreto Legislativo 1090, el legislador del partido aprista dijo que por la coyuntura muy complicada y difícil que actualmente pasa el país, se debe allanar el camino para que el dialogo con las comunidades nativas tenga resultados positivos.

En ese sentido, sostuvo que si se mantiene posiciones "tercas" de ambos lados lo más seguro es que se tengan resultados desastrosos y se continuará teniendo un estado de violencia en el país.

"La democracia es cederse y concederse mutuamente, hay que hacer un recodo en el camino y esa es la coyuntura que esta pasando el país y me parece que ese es el sentido del anuncio que ha hecho Yehude Simon", añadió.

De otro lado, informó que el pleno del Congreso también aprobó una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, por la intervención de la Sunat a Panamericana Televisión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA