En sesión reservada, se sometió a votación este caso. Finalmente, se aprobó por mayoría la recomendación de la Comisión de Ética, que pidió la sanción máxima para el congresista de Gana Perú.
El congresista de Gana Perú, Walter Acha, fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso este lunes, tal como recomendó la Comisión de Ética del Congreso.
Acha fue acusado de mantener relaciones inapropiadas con una ex trabajadora que lo denunció de haberla violado durante un viaje a Pucallpa.
En declaraciones a RPP Noticias, el congresista Manuel Merino de Lama informó que "hubo un debate amplio con participación de la mayoría de congresistas con posiciones encontradas, pero al final se votó y se acordó la sanción de 120 días por ser un tema eminentemente ético que ha cometido con un personal de confianza".
Aclaró que la votación se dio en una sesión reservada a pedido del congresista Acha y que el caso del congresista Néstor Valqui, acusado de ocultar en su hoja de vida haber sido sentenciado por proxenetismo, se procederá de manera similar.
"La petición se dio porque involucra un tema familiar. Se evaluó el pedido y se aprobó para que se de sesión reservada.", finalizó.
Comparte esta noticia