Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Pleno del Congreso elegirá a nuevo defensor del Pueblo

Referencial
Referencial

El Parlamento deberá votar si confirman al exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso de la República continúa hoy su sesión, desde las 10:00 horas, en la que se pondrá al voto la elección del abogado Walter Gutiérrez como nuevo del defensor del Pueblo.

La semana pasada, la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso, encargada de evaluar y calificar a los aspirantes a Defensor del Pueblo, decidió por mayoría de votos proponer la candidatura Gutiérrez Camacho.

Gutiérrez fue decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), presidente de la Junta de Decanos de Abogados, maestro universitario y un jurista vinculado a los derechos humanos, destacó.

Gutiérrez fue designado como único candidato, bajo una rigurosa selección por sus capacidades profesionales.

Su candidatura fue presentada por los Colegios de Abogados de Ayacucho, Loreto, La Libertad, entre otros, lo que provocó el voto unánime de los parlamentarios para asumir la Defensoría del Pueblo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA