Pleno del Congreso suspende discusión del presupuesto fiscal 2013

Tras 17 horas de debate, se decidió suspender la aprobación del texto sustitutorio del presupuesto fiscal 2013 para hoy a partir de las 10am.

El Pleno del Parlamento decidió postergar para hoy a las 10 de la mañana la continuación del debate en torno al proyecto  de la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013, discusión que se ha prolongado más de 15 horas. 

Aproximadamente a las tres de la mañana, se sometió a votación el pedido de suspender la discusión en torno al proyecto, resultando 49 congresistas a favor y 46 en contra. 

Debate extenso

 

 

La sesión plenaria se inició a las 09.30 horas de ayer con la intervención de los representantes de todas las bancadas, quienes expresaron sus respectivos puntos de vista sobre la exposición del presupuesto realizada el miércoles por los ministros de Estado.

Como es habitual, la mayoría de legisladores plantearon modificaciones al proyecto de presupuesto para que incluya partidas especiales que atiendan las demandas de sus respectivas regiones y pongan en marcha proyectos de inversión y obras públicas a favor de los más pobres.

El debate, que contó con la presencia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y de los ministros de Estado, fue intenso por momentos dada la importancia del tema.

Sin embargo, al promediar las 20.30 horas, se acordó suspender la sesión para pasar a un cuarto intermedio con la finalidad de elaborar un proyecto que incluya algunas de las propuestas formuladas durante el debate.

El cuarto intermedio se mantuvo pasada la medianoche sin que se reanudara la sesión plenaria. Una hora más tarde se reanudó y se aprobaron los proyectos de endeudamiento externo y de equilibrio financiero. Sin embargo, más tarde se aprobó la suspensión para discutir la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013.