El hijo de Alberto Pizango dijo que aún no ha conversado con su progenitor y aseguró que este regresó voluntariamente para hallar ´a los verdaderos responsables por los hechos de Bagua´.
Plinio Pizango, el hijo del líder indígena Alberto Pizango, señaló que su padre regresó al Perú para demostrar su inocencia y colaborar con la justicia a fin de que se halle a los verdaderos responsables de los sucesos sangrientos de Bagua (Amazonas), donde fallecieron 34 personas, entre policías y civiles, en junio del 2009.
"Mi padre regresó voluntariamente. Yo confío en la justicia porque el propio presidente Alan García dijo en la mañana que dentro de un estado de Derecho se van a respetar los derechos de mi padre", señaló.
El mayor de los Pizango, quien se encontraba en la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional junto a otros simpatizantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), precisó que hasta el momento no ha podido conversar personalmente con su progenitor.
Finalmente, responsabilizó al ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; así como a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y hasta al propio presidente Alan García por los hechos de Bagua.
Comparte esta noticia