Se han dado a conocer las placas de dos vehículos utilizados para perpetrar el delito, informó RPP.
El director general de la Policía, Miguel Hidalgo informó en RPP que "existe la denuncia formal por un hecho delictuoso" respecto del secuestro de la hija menor (16 años) del ex alcalde de la provincia Coronel Portillo, en Ucayali; Luis Valdez, quien es procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
"Hemos hecho todos los esfuerzos dentro de la Ley", dijo el general.
Cabe recordar que se han dado a conocer las placas de los dos autos que han sido utilizados para cometer el delito SGM-575 y el AGP-184, información con la que las autoridades policiales han iniciado una búsqueda minuciosa.
Por su parte, el Jefe de la División Antisecuestros de la PNP, Jorge Mejía, confirmó que la adolescente fue raptada junto con su madre la víspera a las 17:10 horas en la cuadra 9 de Santa Rosa, fuera del penal Castro Castro.
La joven de iniciales G. L. E. S. y su madre Mirna Soria Saldaña de 52 años, fueron a visitar al ex alcalde al penal Miguel Castro Castro cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo minutos después la señora Soria fue liberada.
Las dos mujeres quienes viajaron con la víctima al momento del secuestro ya brindaron su manifestación a la Policía, la cual se mantiene con extrema reserva.
El coronel Mejía agregó que Soria Saldaña fue abandonada a la altura del puente Atocongo. Actualmente no presenta lesiones, pero se encontraba "en estado de shock", por los sucesos. Agregó que con la denuncia formal, ya se iniciaron las investigaciones y que la familia tiene intención de colaborar con estas.
Comparte esta noticia