´Se está sumiendo al pueblo de Ancón a seguir en la pobreza´, dijo Clelia Rojas Rossi, presidenta de la Asociación por el Desarrollo y Progreso, sobre la decisión del Congreso.
Clelia Rojas Rossi, presidenta de la Asociación por el Desarrollo y Progreso de Ancón, rechazó la decisión del Congreso, que aprobó ayer por unanimidad, con el voto a favor de 68 congresistas, la ley que declara intangible la bahía de Ancón.
“Estamos a favor de la inversión privada. Pertenezco al pueblo, a las organizaciones vivas. Somos 45 asentamientos humanos que estamos en extrema pobreza, somos considerados el distrito más pobre del Cono Norte”, dijo a RPP Noticias.
La dirigenta, quien estimó que la inversión privada en su distrito hubiera dado empleo a unas dos mil personas, denunció que ningún congresista ha consultado con los pobladores antes de aprobar la intangibilidad de la bahía.
“Ni uno solo (ha venido), no ha pasado por Comisión de Pueblos Andinos, de frente ha ido al Pleno (la ley). Yo me he acercado y me han botado del Congreso. Me han mecido a su gusto”, apuntó.
“Se ha cometido la injusticia más grande, se ha sumiendo al pueblo de Ancón a seguir en la pobreza. Es increíble que a 42 kilómetros de Lima vivamos en un pueblo igual que a los de Puno, esa es la realidad”, sentenció.
Comparte esta noticia