RPP / Jussy Pizarro

El 43° Juzgado Penal de Lima aceptó en parte el recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa de la primera dama, Nadine Heredia, en contra del fiscal Ricardo Rojas, exencargado de la Fiscalía de Lavado de Activos, por “afectación del derecho constitucional al debido proceso”.

De esta manera, la también presidenta del Partido Nacionalista no podrá ser investigada por los depósitos que recibió en sus cuentas bancarias, entre el 20 de octubre de 2005 y el 5 de marzo del 2009.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial detalló que para la jueza María Niño Palomino, las pesquisas a Heredia Alarcón por el dinero que recibió ya es cosa decidida. Además, dispone que el Ministerio Público se abstenga de continuar investigando este hecho.

Niño Palomino tomó en cuenta que en el 2010, el entonces fiscal superior Mateo Castañeda archivó en segunda instancia la investigación seguida por presunto lavado de activos contra la esposa del mandatario Ollanta Humala.

 

TE PUEDE INTERESAR

Luis Miguel Castilla, embajador peruano en Washington, aseguró que el mandatario estadounidense tiene interés de viajar...

Posted by RPP Noticias on Martes, 9 de junio de 2015