Poder Judicial evaluará pedido de extradición de Morales Bermúdez

Juez argentino Norberto Oyarbide ordenó extradición del expresidente Bermúdez por secuestro de 13 opositores a su gobierno, que fueron enviados a Argentina.

El Poder Judicial evaluará mañana (jueves) el pedido presentado por la justicia argentina para detener y extraditar al expresidente del Perú Francisco Morales Bermúdez, por el secuestro de 13 opositores peruanos que fueron enviados ha dicho país presuntamente como parte del denominado Plan Cóndor.

La evaluación del pedido en primera instancia estará a cargo del juez especial Manuel Loyola Florián, quien para este fin convocó a las partes que intervienen en el caso, entre ellas la defensa legal del exmandatario peruano.

El titular del Tercer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima determinó que esta diligencia se lleve a cabo desde de las 10 de la mañana en su despacho ubicado en el centro de Lima.

Como se recuerda, el juez argentino Norberto Oyarbide ordenó la detención y extradición del expresidente Morales Bermúdez por el secuestro de 13 opositores a su gobierno, que fueron enviados a la nación argentina.