El tribunal pidió a EEUU informar sobre el estado del proceso de extradición del ex jefe militar Telmo Hurtado, quien se encuentra recluido en una prisión de Miami.
A 25 años de la muerte de 69 campesinos en la localidad ayacuchana de Accomarca, ocurrido el 14 de agosto de 1985, el Poder Judicial inició el juicio público contra un grupo de militares.
El Colegiado, que preside el juez superior Ricardo Brousset, dio por instalado el juicio en la sala de audiencia del penal San Pedro (ex Lurigancho), donde están presos dos de los militares acusados en este caso.
De los 29 militares involucrados, solo 13 acudieron, otros cuatro que afrontan bajo libertad restringida no se presentaron, por lo que el tribunal dispuso citarlos para el próximo 11 de noviembre, fecha de una nueva sesión.
La Sala ratificó las órdenes de captura contra diez personas que están en calidad de no habidos.
Asimismo, pidió a las autoridades de EEUU informar sobre el estado del proceso de extradición del ex jefe militar Telmo Hurtado, quien se encuentra recluido en una prisión de Miami.
Al primer juicio acudieron familiares y abogados de las víctimas para pedir justicia y sanción para quienes cometieron esta matanza, ocurrida durante el primer gobierno de Alan García Pérez.
Comparte esta noticia