Enrique Mendoza, titular de ese poder del Estado, dijo que la aprobación de esa y otras medidas anticorrupción afianzará la estabilidad en el país.
La aplicación de la "muerte civil" a quienes tienen deudas con el Estado por casos de corrupción, hará más efectiva la sanción de esos delitos porque les impedirá participar en la administración pública, afirmó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
La aprobación de esa y otras medidas anticorrupción, dijo, fortalecen la lucha contra la inseguridad ciudadana y afianzará la estabilidad en el país.
"La muerte civil hará la sanción más efectiva a los corruptos (...) además, significa la abstención de todo tipo de actividades económicas, por eso es importante dar apoyo a esa iniciativa", manifestó.
Desde el Poder Judicial, añadió, trabajan en la mejora de la legislación penal para evitar la impunidad de la criminalidad.
Asimismo, resaltó las acciones tomadas por el Ministerio del Interior a fin de facilitar las investigaciones policiales para castigar a la delincuencia.
En ese sentido, destacó la implementación de los patrulleros inteligentes, vehículos que permiten el registro de los hechos y constituirlos como pruebas para "el Ministerio Público acuse y para que le Poder Judicial pueda aplicar las sanciones que correspondan.
"Estoy seguro que esto significa un cambio cualitativo en la lucha contra la delincuencia y estabilidad", declaró a periodistas, luego de acudir al velatorio del empresario Julio Favre.
Andina
Comparte esta noticia