El Poder Judicial recibió el premio en la categoría Transparencia y acceso a la información en el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por el CAD.
El Poder Judicial ganó este premio por su propuesta “Consulta de expedientes judiciales en Lima”, servicio que pretende resolver el problema del desconocimiento del estado del proceso judicial y las prácticas que dicha desinformación origina.
Asimismo, genera un proceso de consulta durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar del Perú o del mundo; permitiendo que el usuario concurra a los locales judiciales sólo para la realización de diligencias particulares o situaciones especiales.
Las medidas adoptadas fueron analizar la problemática e implementar el resultado de estas aprovechando que el sistema informático que soporta al servicio en web, es un aplicativo cliente servidor, herramienta de trabajo de cerca del 70% de los órganos jurisdiccionales del país que comprende los juzgados de paz letrados, juzgados especializados y salas superiores que conocen procesos de la especialidad civil, comercial, constitucional, contencioso administrativo, laboral y de familia.
Comparte esta noticia