Patricia Juárez y Gustavo Guerra García, candidatos al Congreso, intercambiaron opiniones sobre el informe sobre la gestión de Luis Castañeda, presentado por Susana Villarán.
Tal como se esperaba, el informe sobre la gestión de Luis Castañeda, presentado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha generado reacciones encontradas en las tiendas de Solidaridad Nacional y Fuerza Social.
La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, aseguró que el informe edil tiene como objetivo dañar la candidatura del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.
“Hemos visto con enorme sorpresa que una autoridad como la señora Villarán emita un informe que a todas luces es político, más que técnico. Es un informe que contiene una serie de motivaciones, cifras que son tendenciosas y malintencionadas”, dijo a RPP Noticias.
“La ciudadanía está en todo su derecho de conocer lo que ha ocurrido, lo que ha dejado la gestión anterior, pero lo que no podemos admitir es que este informe esté claramente marcado con un contenido político, se pretende es hacer daño a la candidatura del doctor Castañeda Lossio”, agregó.
En tanto, Gustavo Guerra García, candidato al Congreso por Fuerza Social, recordó que este informe era una promesa de la pasada campaña edil. “¿Es extraño que una autoridad como alcaldesa cumpla su palabra de informar sobre el estado en que recibe la municipalidad?”, ironizó.
Al respecto, Guerra García cuestionó que la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Luis Castañeda, haya trabajado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), teniendo brazos ejecutores dentro del propio municipio.
“Ella (Villarán) no ha dicho que hay ilícitos penales, no ha acusado al alcalde Castañeda de corrupción, así que no hay que dar tanto brinco si el piso está parejo”, apuntó.
“Lo que ha ocurrido es un escándalo, porque es un despilfarro gigantesco de recursos, que existiendo un montón de brazos ejecutores dentro de la Municipalidad, se tenga que recurrir a un mecanismo que debilita la capacidad de gestión y que, además, hace imposible que se sancione a nadie”, añadió.
Lea aquí el informe sobre la gestión Castañeda, presentado Susana Villarán.
Comparte esta noticia