Excongresista Carlos Raffo negó haberle dictado esa oración al exmandatario, y que solo está ayudando a un amigo que se encuentra en problemas.
Una polémica ha provocado la reciente difusión del autorretrato del expresidente Alberto Fujimori, en el cual escribió una frase pidiendo perdón por lo ocurrido durante su gobierno (1990-2000).
En diálogo con RPP Noticias, el congresista fujimorista Carlos Raffo sostuvo que el dibujo fue creado hace meses, y la frase “Pido perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar” fue escrita en los últimos días.
Negó haberle dictado esa oración al exmandatario, y que solo está ayudando a un amigo que se encuentra en problemas, afrontando una campaña psicosocial perversa contra el indulto y que se burla de su salud.
“El perdón es un acto de contrición personal, y nadie tiene derecho a dictarle a alguien lo que es su reflexión respecto a un perdón”, aseguró.
Asimismo negó haber filtrado la foto del expresidente acostado sobre una camilla, en evidente mal estado de salud.
“Yo no he renunciado jamás a mi amistad con Alberto Fujimori, menos en los momentos difíciles. No soy nadie dentro del fujimorismo, soy vocero de conciencia y de mis actos. No coordino ni con el partido, ni con la familia. Mi defensa es auténtica”, señaló.
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano consideró que el autorretrato muestra a un Fujimori lleno de vida, exitoso, con plenas facultades mentales y psicológicas. Dijo que un cuadro así no lo dibuja una persona enferma de cáncer.
Manifestó además que Fujimori no ha perdido perdón explícitamente por los actos de corrupción que cometió y las violaciones a los derechos humanos.
Coincidió con reformar la ley para conceder un arresto domiciliario, siempre que sea para beneficiar a todos los internos que lo requieran y no solo para Fujimori.
Comparte esta noticia