El hombre fue identificado como Walter del Pino Brener, de 39 años, quien tiene 15 denuncias por violencia física y psicológica contra su madre y sus exparejas en la comisaría de Pachacútec, según información policial.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un hombre que atacó a su propia madre lanzádole un balón de gas sobre el pecho. La agresión ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en la zona de Pachacútec, en el distrito limeño de Ventanilla.
El hombre fue identificado como Walter del Pino Brener, de 39 años, quien en anteriores oportunidades ya ha agredido a su madre, motivo por el cual tiene orden de alejamiento, según información policial.
Walter del Pino Brener se encuentra detenido en la comisaría de Pachacútec, donde argumentó frente a los agentes policiales que atacó a su madre porque ésta se negó a devolverle 300 soles que le debía y, según él, porque la señora antes ya le había robado.
"Me robó 300 soles. (Denuncias por violencia familiar tienes) Dos, pero anteriormente estuve haciendo trabajo comunitario y hace una semana he ido a dejar mi huella", dijo a la Policía Nacional en su descargo.
Tiene denuncias por violencia familiar
Walter del Pino Brener aseguró frente a los agentes policiales que solo ha sido denunciado en dos oportunidades, sin embargo, la Policía Nacional tiene el registro de 15 denuncias por violencia física y psicológica contra su madre y sus exparejas en la comisaría de Pachacútec.
El hombre nunca ha estado en prisión, solo estuvo detenido de manera preliminar algunos días y se le dictó una sentencia para que haga trabajo comunitario.
En sus antecedentes por agresión figura que ya ha golpeado a su madre en otras oportunidades, por lo que tiene una orden para que no se acerque a la señora, sin embargo, él ingresaba frecuentemente a su casa.
Estado de salud de la madre
RPP pudo conocer que la madre tiene fracturas en las piernas y costillas, por lo que permanece internada en el hospital de Ventanilla.
La pareja de la mujer pide que Walter del Pino Brener sea detenido en la cárcel y reciba una sanción ejemplar por agresión, ya que cueta con antecedentes.
Comparte esta noticia