Afirman que una vez que los policías y militares que pasen al retiro se les recortarán los beneficios que adquirieron y su pensión será mucho menor.
El Frente Nacional Militar Policial, que agrupa a efectivos en situación de retiro, advirtieron sobre la posibilidad de que los aumentos anunciados por el gobierno sean mediante bonos no pensionables.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Óscar Pedraza dijo que se estaría pensando en ‘congelar’ la pensión renovable porque a partir de la aprobación de esta ley se otorgará aumentos solo a efectivos en situación de actividad, pero solo con bonos.
Dijo que una vez que los policías y militares que pasen al retiro se les recortarán los beneficios que adquirieron y su pensión será mucho menor.
Sostuvo que mañana sostendrá una reunión con otros oficiales para evaluar la situación, y pidió una audiencia con el Ejecutivo.
El Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó el presidente de la República, Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación.
“Este aumento va en la línea de apoyar el capital humano de las fuerzas del orden, y que permita cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias”, indicó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Comparte esta noticia