Rolando Llanos, presidente de la Asociación de Generales de la Policía y del Frente Policial-Militar, dijo que antes de nueva ley, trabajar para el Estado era perder la pensión.
El general (r) Rolando Llanos, presidente de la Asociación de Generales de la Policía y del Frente Policial-Militar, afirmó que es “justo” que los cesados de los institutos castrenses, preparados y en buena condición mental y física, puedan seguir trabajando para el Estado sin renunciar a sus pensiones.
Lo dijo al saludar la Ley 30026 publicada en el Boletín de Normas Legales, según la cual los gobiernos regionales, municipales, las instituciones públicas y empresas del Estado podrán contratar pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para tareas vinculadas con la seguridad ciudadana y nacional.
"Antes de la ley quienes trabajaban para el sector del Estado tenían que excluirse de la pensión y cuando trabajaban para el sector privado no", comentó en RPP Noticias.
Resaltó que entre los retirados hay egresados de universidades y otros que están preparados en muchas especialidades como analistas de inteligencia.
Asimismo, subrayó que los pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas son "profesionales de la guerra y del orden público".
"Es justo que personal preparado pueda retornar a trabajar. Hay gente joven y especialistas en la guerra subversiva, pero insisten en traer personas extranjeras que no condicen con el sistema", aseveró.
Comparte esta noticia