Hugo Jara, jefe del ANA, dijo que esta política debe ser complementada con reordenamiento territorial, para un uso eficiente del territorio y conservación del ambiente.
Las normas que se desarrollen a partir de la Política de Estado 33 del Acuerdo Nacional sobre los recursos hídricos permitirán una verdadera conservación y acceso al agua, así como la disminución de los conflictos sociales, aseguró el jefe del Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo.
Subrayó que, a raíz de lo acordado, se abre un esquema de trabajo que pasa por fortalecer la autoridad de la ANA, fomentar una cultura de conservación, y garantizar el acceso de la población al líquido elemento.
Dijo que esta política debe ser complementada con el reordenamiento territorial, para un uso eficiente del territorio, conservando el medio ambiente, y potencializando su producción.
En el caso específico de la ANA, refirió que necesitan ajustes para que ninguna empresa o entidad se escape a su control, a través de las acciones de amparo.
Adelantó que una comisión multisectorial viene evaluando un conjunto de propuestas legales que serán presentadas ante el Congreso, para cumplir con los objetivos del AN.
En el plano político, Jara Facundo destacó el amplio consenso que ha merecido el tema, y que se expresa, dijo, en la presencia en Palacio de Gobierno del presidente Ollanta Humala junto a los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García.
“Esta es una muestra de que los peruanos podemos unirnos sobre temas trascendentales para la población, más allá de las diferencias políticas”, manifestó.
Andina
Comparte esta noticia