Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Políticos e intelectuales lamentan fallecimiento de Javier Silva Ruete

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El exministro será sepultado este sábado en el cementerio Jardines de la Paz ubicado en La Molina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversas personales de mundo académico y político lamentaron el fallecimiento del execonomista Javier Silva Ruete. Amigos y colegas se acercaron al velatorio para brindar el pésame a familiares en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Estuvieron presentes personajes como el exsecretario general de las Naciones, Javier Pérez de Cuéllar, Pedro Pablo Kuczysnki y Fernando Olivera, José Antonio García Belaunde.

Por su parte, el exministro Raúl Diez Canseco, dijo que Silva Ruete ‘estuvo en los momentos más dramáticos en el manejo de la economía peruana’. El expresidente Alejandro Toledo expresó que se le recordará como un personaje que "jugó un rol importante en la historia económica del país”.

Asimismo, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa aseguró que está "muy apenado y desolado" por quien fuese su excompañero de carpeta en el Colegio Salesiano."Javier y yo éramos amigos de toda la vida prácticamente”, manifestó.

A través de un comunicado, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) también expresó sus condolencias. El secretario general, Adalid Contreras Baspineiro, lamentó destacó el importante aporte a la integración regional que hizo Silva Ruete como ministro de Economía del Perú.

Como se recuerda, el exministro será sepultado este sábado en el cementerio Jardines de la Paz ubicado en La Molina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA