Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) destacó el mayor esfuerzo en las nuevas designaciones. Rolando Reátegui (Fuerza 2011) manifestó que un ´gabinete parchado´ es una mala señal.
El Gabinete liderado por Juan Jiménez Mayor, el tercero del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, ha generado posiciones encontradas respecto a las nuevas designaciones, así como a los ministros que han sido ratificados en sus cargos.
En opinión del legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, esta vez ha habido un esfuerzo mayor en buscar gente más seleccionada.
"Se han esforzado un poco en no equivocarse. Yo les daría el beneficio de la duda", afirmó en RPP Noticias.
Sobre la designación de Juan Jiménez destacó el buen manejo que como ministro de Justicia tuvo sobre los polémicos incidentes protagonizados por Antauro Humala, hermano del jefe de Estado.
Dijo también que Wlfredo Pedraza por su experiencia como director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) podrá tener un buen desempeño como titular del Interior.
En el caso de Midori de Habich, quien asume el Ministerio de Salud, refirió que si bien es economista "es una selección interesante, porque no tiene que ser médico para administrar la salud".
Por su parte, Lourdes Alcorta, de la Alianza por el Gran Cambio (APGC), coincidió en que la recomposición del Gabinete esta vez ha sido mejor, aunque criticó la permanencia de Patricia Salas al frente del sector Educación.
Criticó que la Carrera Pública Magisterial (CPM) "la ha dejado tirada" y que no se hayan subsanado las irregularidades del Colegio Mayor Secundario "Presidente de la República".
Consideró también que Juan Jiménez, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, debe respetar la independencia de poderes, en relación a su airado rechazo al fallo que redujo la condena al grupo paramilitar Colina.
También opinó que la "pareja presidencial ‘debe aprender a manejar la política, a respetar a sus ministros, a respaldarlos y salir a declarar a favor de ellos.
A su turno, Rolando Reátegui, vocero de Fuerza 2011, manifestó que un "gabinete parchado", que en menos de un año cambia de premier, es una pésima señala para los inversionistas.
Asimismo, la actitud confrontacional y polarizada del ministro Jiménez. "Está dando señales claras del principio que mueva al Gobierno", advirtió.
Criticó además que las nuevas designaciones sea gente sin experiencia en gestión pública.
Comparte esta noticia